BAR RESTAURANTE ZAMORA
Consta de dos partes, el restaurante, grande para comer, en horarios de comedor, y el bar, dónde picar algo y comer también si quieres, pero de otro rollo. No es muy grande, está situado en calle correos 5, sus paredes exteriores son de piedra, por dentro, todo limpito, ordenado, con una barra no muy grande si lo comparamos con otros bares que visitamos de la ciudad. Tienen diferentes tipos de patatas, bravas, cabrales y mixtas, pero sus patatas bravas con la salsa brava de toda la vida, son uno de sus platos estrella y de reclamo, es más, uno de los dueños, Alejandro, y con palabras textuales de él, nos relató que las bravas son la única tapa que todavía se hace desde que abrieron, hace ya un montón de años (29 años), buen dato, sin duda.
Anchas, nada pequeñas, se pochan 20 minutos a baja temperatura, a 120 o 130 grados, y queda más bien blandita, exquisita diríamos.
Una receta familiar que hacía el padre del propietario actual, y que siguen haciendo ellos, una salsa típica castellana, algo espesa, con toque de pimentón picante, y… el resto secreto de sumario.
4’10 euros, se pueden pagar, porque son diferentes al resto que hay por la zona, no es excesivo, siempre ponemos el tope de 5 euros, a partir de ahí, ya nos ponemos algo exigentes.
Nos salió un día muy soleado y bonito, con lo cual ya vas con la sonrisa en la boca el resto del día. Nos gustó mucho lo que le rodea, la plaza de Poniente por ejemplo, sus calles, la gente de Valladolid que es muy señorial, eran pascuas y estaba todo muy animado, esta ciudad nos enamora😋.
Entorno agradable, el bar es coqueto y con buenas tapas, el dueño muy atento, eso se agradece, no todos los días va un bravero mayor del reino a tu bar, claro😊, te sientes a gusto en sitios así, nos queda la espina clavada de no haber probado las croquetas que nos recomendaron, … las patatas bravas del restaurante Zamora son muy buenas, con una salsa auténtica, nada que ver con el resto de bares de allí, que son más comerciales, metemos a sus patatillas en el TOP 10 y recomendamos ir, y probar comida típica de Valladolid, es uno de sus bares importantes👌🏻.