MESÓN LOS HERREROS
MESON LOS HERREROS en calle San Lorenzo 20, tiene dos plantas, en la de abajo se encuentra el bar, para picotear y algo más desenfadado, con una barra larga llena de pinchos, y en la de arriba hay dos salones comedor, para eventos y cenas, es bastante rollo retro, no descuidado, ¿eh?, pero allí se lleva mucho ese tipo de bares y restaurantes, la mayoría de gente busca algo así cuando viaja a Burgos, digamos que les gusta el rollo rústico, para bares modernos ya están las grandes ciudades, y restaurantes como Restaurante Llamber en Barcelona por ejemplo. Las patatas bravas del «Mesón Los Herreros», son normalitas, pero bueno, no se llevan mucho de las del resto de la zona. Es un buen lugar donde comer o cenar en Burgos, y con niños si quieres, porque es amplio.
Larga, estirada, rollo patata frita, pero casera, blandita, estaba buena😄.
Puedes elegirlas de dos maneras, con salsa brava casera, algo picante y un poco espesa, realizada con base de pimentón picante, caldo y tomate, o puedes pedirlas mixtas, y entonces le añaden un alioli, que es una mayonesa tuneada con ajo, no están mal, aunque considero que un pelín por debajo de otros bares como Mesón Froilán.
2 euros, en la media de los demás bares de la zona, no son caras las bravas en Burgos, se pagan a gusto.
La calle San Lorenzo, es similar a la calle Sombrería, que se encuentra casi al lado, con muchos bares, llena de vida, para tirarte una par de horas mínimo mareando por allí, por no decir una tarde entera, (sonrisa) debería haber más calles de estas en España por ley.
El sitio está chulo, es amplio, con una pequeña terraza fuera, lleno de bullicio, como nos gusta a nosotros, la barra apetece acercarse y coger algo, y luego pagarlo ¿eh?, son bares de mucho tute, Mesón Los Herreros, no es el mejor bar donde comer bravas en Burgos, pero la verdad, es que tampoco se llevan mucha diferencia entre todos los que visitamos, las metemos en el TOP 10.