MESÓN LA AMARILLA
Es un lugar entrañable, ya cuando te asomas, ves todo de madera, y al fondo su barra llena de pinchos, te lanzas para adentro sin pensarlo. Situado en calle San Lorenzo 26, y regentado por Raul, es muy frecuentado por gente de allí, tiene dos plantas, la de abajo más rollo bar de batalla, con un techo de madera muy bonito, la barra de azulejos, y en la parte de arriba hay un comedor bastante coqueto, a nosotros nos gusto mucho, la verdad, con una receta de patatas bravas muy auténtica, además es uno de sus platos estrella. Es un buen lugar donde comer barato en Burgos.
Mona lisa, frita a fuego lento con cariño y amor😄, la ración es para dos personas.
Muy buena, salsa brava burgalesa típica, con base de tomate y pimentón, un saborcillo un poco agrio como a limón, picantona, pero rica, algo más espesa que la del bar más famoso y referencia de la ciudad, Mesón Burgos.
1,60 euros, las patatas bravas más baratas que nos hemos encontrado, perfecta calidad-precio, casi regaladas, vamos…quién no comas bravas en Burgos, es porque no quiere.
Una maravilla, la calle donde se encuentra es de visita obligatoria si viajas a Burgos, llena de bares, a pocos metros de la catedral, podríamos decir que es lo más famoso que ver en Burgos.
Lugar bonito, más que bien decorado, diríamos, bien hecho, con una barra de pinchos que los hacen constantemente, ideal para picotear, y la calle animada, suma mucho siempre, ese tipo de calles es una de nuestras pasiones en cada ciudad, la comida del Mesón La Amarilla está muy buena, y lo metemos en el TOP 10 de Burgos.