BRASS
BRASS es un bar-restaurante en calle Licenciado Pozza 27, Bilbao, un barrio muy por ser la zona de picoteo previa a cada partido del Athletic de Bilbao, se llena de gente en esos días. Abren todo el día, con desayunos, almuerzos, comidas… todos ellos de calidad, con cocina internacional y variedad de pinchos. Tienen un espectacular buffet los fines de semana, por 15 euros puedes comer todo lo que tienen allí, más un plato de caliente a elegir. Son las mejores patatas bravas de Bilbao, y las llaman bravas estilo «Brass», ligeramente picantes, y la verdad es que son muy buenas.
Patatas procedentes de Álava, forman pequeños tacos con la patata laminada (parecen pequeños trozos de tortilla de patata), luego las confitan en aceite de oliva, y listas para ser rellenadas.
Llevan dos salsas, un allioli casero suave, y la salsa brava algo picante, hecha a base de tomate, guindilla y pimentón picante, muy buena combinación
5,50 euros, para el trabajo que llevan, está bien, y la verdad sea dicha, te sirven bastantes, concretamente 8, son de esas que engañan un poco, de las que crees que te van a durar un segundo y al final casi pides ayuda😁.
Zona conocida por estar cerca de San Mamés, el campo de fútbol donde juega el Athletic de Bilbao, si coincide con día de partido, es una gozada ver a todo el mundo vestido de rojiblanco, los balcones con banderas, bufandas… y sí tienes suerte de ir al campo, podrás disfrutar de uno de los campos más modernos del fútbol europeo, dicho esto, también hay muchos bares de pinchos por la zona, y todos buenos.
Local moderno y bonito, con platos y pinchos variados, de los que vale la pena comer, buena zona, sus bravas son especiales y diferentes, sobre todo para ser Bilbao, ciudad poco bravera y si muy pinchera, incluimos sus patatas bravas en el TOP10 de Bilbao , además las primeras😋, recomendamos ir, y si es día de partido de fútbol aún más, viviréis de dentro lo que la una previa de un partido de primer nivel.