BAR SEGUNDO
BAR SEGUNDO en Plaza Juan Bautista nº 10, dicho así, seguro que la plaza por este nombre no es conocida por nadie, quizás a los Universitarios que pasaron por Salamanca les suene más sí la llamamos de otra manera, PLAZA DE LA TUCA, ¿ahora?. Si hay unas bravas con historia en la ciudad, esas son las “patatas bravas del Segundo”, consideradas por muchos, las mejores bravas de Salamanca, pero como siempre decimos, para gustos, las bravas…
Con corte desigual, están todas bien fritas, tanto las más pequeñas como las más grandes, blandas por fuera y por dentro, las están haciendo constantemente lo que garantiza unas patatas recién hechas siempre.
Se llena el plato de patatas hasta que no entren más, y le echan por encima una salsa brava que lleva toda la vida sabiendo igual, no muy espesa, con un toque picante tirando a muy picante, siendo a su vez bastante adictiva.
2,70 euros la ración, muy buen precio teniendo en cuenta la gran cantidad de patatas que te sirven, y que además, el bar se encuentra casi en el centro de la ciudad.
A cinco minutos andando de la Plaza Mayor, hace unos años era una plaza de referencia tanto para estudiantes, como para los Salmantinos, ¿quién no se ha tomado allí un litro de calimocho o de cerveza?, actualmente quedan pocos bares de ese estilo en la zona, si bien sigue habiendo algo de ambiente las noches de jueves, viernes y sábado.
Bar de toda la vida, no muy grande, famoso únicamente por las patatas, no cuidan los pequeños detalles, tales como, cajas de bebidas por el bar, suelo lleno de servilletas, palillos en vasos que los toca todo el mundo… en definitiva, son sus bravas las que hacen que este lugar perdure año tras año teniendo clientela, por lo que las patatas bravas del Bar Segundo, las metemos en el TOP 10 de Salamanca, por su precio, sabor y su historia.