CASA MONTAÑA
CASA MONTAÑA es un bar-bodega en calle José Benlliure 69, Valencia, en el barrio de Canyamelar, cerca de la playa, abierto desde 1836, ahí es nada. Es uno de los locales con más personalidad de la ciudad, las continuas publicaciones y citas gastronómicas hacen de este sitio un lugar encantador. Sus bravas las llaman, «patatas bravas de secano, y de los Montes Universales».
Las patatas vienen como en lingotes, robustos, por la textura parece que primero las cuecen y luego las hornean, o directamente las hornean, pero creemos que no van fritas, te sirven 6 patatas como media ración, y 12 ración entera, pero con media para 2 personas ya te quedas bien.
Las sirven con dos salsas, una a cada lado, la primera es un allioli casero suave, y la otra una salsa bravas roja, que parece de bote, la idea es mezclar la patata en cada salsa un poco y comérsela, nosotros cojimos las patatas con las manos, son más manejables😁. Tal vez pongan poco allioli, porque las patatas son robustas y necesitan ser mojadas bastante, si no la patata no tiene sabor, pero la cantidad de salsa, es a gusto de cada uno, nosotros somos muy salseros.
El platito son 3’95 euros, y el plato 5’95, muy bien, ya que sirven bastante cantidad.
Barrio típico de Valencia, con mucha tradición, cercano a la playa de la Malvarrosa.
Lugar entrañable, buenos platos de comida, son de esos sitios que no paras de mirar sus paredes, sus barriles de vino, precioso vamos… como curiosidad hemos de decir que para pasar de un lado a otro del bar, necesitas agacharte por debajo de la barra de madera, y pasar, o salir fuera y dar la vuelta, cosa que no hacía nadie, recomendamos la visita a Casa Montaña, ¿sus patatas bravas?, no estaban mal, pero la salsa brava mejorables, siempre que sea de bote le resta puntos, la patata al menos es diferente a todo lo que vemos por ahí, entran en el TOP10 de Valencia.