▶ Bar Ricardo abrió sus puertas en 1947 con lo cual este año celebramos hace poco celebramos nuestro 70’s aniversario. Son tres generaciones de Ricardos con sus respectivas mujeres al mando de la cocina, al principio como bodega de venta de vinos y licores, almuerzos, conservas, salazones etc, mas tarde y poco a poco se fueron introduciendo más productos siempre todos ellos buscando la máxima calidad, chipirones, calamares , pulpo, clochinas, tellinas y de mas productos del mar. Sobre los años 80 se fue enfocando también hacia las cenas de tapas y picoteo ,bocadillos , montaditos, etc… Durante estas últimas décadas se ha ido introduciendo más el marisco, gamba rayada, almejas carril, cigalas , percebes…
Desde el principio la ensaladilla rusa, la sepia con mayonesa y con mención especial a las patatas bravas han sido y son nuestros platos mas solicitados siendo conocidos por estas tapas en la ciudad.
La patata estamos de suerte, ya que desde nuestra última visita en 2017 y tras nuestra propuesta, creemos que la han hecho un poco más pequeña, mejor, la verdad. La fríen en su punto, las tienen en la barra y cuando las pides te las sirven. Son de mojar pan, aviso….al menos un poco.
La patata ya viene frita y pasado en última instancia por un fritaje de aceite de pimentón, o bien se le añade luego en el cuenco, te las podrías comer así ya, pero…le añaden un allioli casero muy rico. Eso sí, nosotros pedimos más, siempre se quedan cortos en todos los bares.
La media ración son 3,50 y la ración entera 5 euros. Con media para y dos cañas para un picoteo está bien, pero con una entera ya lo bordas.
El entorno en sí no dice nada, sí bien tienes cerca el viejo cauce del río Turia. Y tambiénn a 50 metros otro bar muy bueno, Bar Bon Estar.
El entorno en sí no dice nada, sí bien tienes cerca el viejo cauce del río Turia. Y tambiénn a 50 metros otro bar muy bueno, Bar Bon Estar.
Un bar que merece la pena ir, desde fuera parece un bar de barrio normal, pero luego…. !!zasca!!!, nivelazo. No solo sus tapas están todas buenas, sino que además albergan unas de las mejores bravas de Valencia, podéis ver el ranking de las mejores de la ciudad, TOP 10.