LAS FRITAS
LAS FRITAS es un fast food (local de comida rápida) situado en Gurutze Kalea, 6, Bilbao, en el casco viejo de la ciudad, son diferentes a los demás porque solo sirven patatas fritas, eso sí, caseras y con la salsa que tu elijas, parece sencillo, ¿verdad?, lo es, pero el resultado es un producto muy bueno. No es franquicia y actualmente poseen dos más, otra en Barcelona y la más nueva en Valencia.
Patatas fritas, las tienen pochadas, tu mismo lo puedes ver, a la hora de servirlas les dan un golpe de fuego fuerte, son de tamaño largo, no excesivo y blandas.
Tienen tantas salsas como para escribir 3 libros🤗, allioli, brava, especial, ketchup heinz, mayonesa, rosa y yogurt, nosotros solo probamos la salsa brava y alioli, están muy buenas, la brava pica bastante que lo sepáis. Tiene toppings también para elegir, bacon, chistosa, huevo, etc…
El cono pequeño, 2’50 euros, el cono mediano 3’50, y el cubo, al que ellos llaman «jumbo» cuesta 5’90, cualquiera de los tres precios es acorde a lo que te comes, no es caro😁.
El casco viejo de Bilbao, este lugar suele ser siempre el más frecuentado por la gente, y a nivel gastronómico, si vas allí, nunca fallas, sus calles están llenas de bares de pinchos, un lujo vamos.
Sus patatas fritas con salsa brava o allioli, están muy ricas, en diferentes formatos y modalidades, todo está bueno, servicio rápido y barato, el chico que nos atendió, Rubén, súper simpático y atento, así da gusto ir a comer, la zona, una maravilla, tenemos que reconocer que Bilbao nos apasiona, incluimos sus patatas bravas en el TOP10 de Bilbao.