MACELLUM
MACELLUM es uno de los restaurantes más modernos de Valencia, con una zona de entrada preciosa, para poder sentarte a tomar algo, ya dentro su decoración te impresiona, los botijos colgando, sus mesas muy arregladas, la botella de champagne gigante, vamos que se lo curran, además lo vimos vacío y es cuando lo ves bien. Tienen menú del día, que van cambiado semanalmente, su jefe de cocina es el chef Alejandro Platero, famoso entre otras cosas, por haber ido a Máster Chef, aunque el día que fuimos no estaba, si no le hubiéramos dicho un par de cositas, ¿el que?, pues que las patatas bravas de Macellum… ahora lo leéis, mejor.
Tipo gajo, con piel, prácticamente crudas, con lo cual nos rompió todo el encanto de la presentación, del local, de todo, vamos…se lo dijimos al camarero al pagar, y lo único que hizo, fue decir, ok, ya informaré al cocinero, ¿queeeee???, este tipo de acciones son las que se merecen una mala crítica, por hacer mal su trabajo el chef y por la mala atención del camarero, una lástima, la verdad.
Llevan espuma de ajo asado, somos partidarios de las innovaciones, pero no de las espumas, porque quedan huecas, donde se ponga una salsa compacta que se quiten todo, además le añaden salsa brava de chiles mejicanos, qué sí, muy elaborado todo, pero no nos acaba de convencer, y acordaros que llevamos en mente las patatillas crudas de antes.
En teoría no deberían ser caras, 6 euros, si nos hubieran gustado, claro, porque se lo currran e intentan hacer algo diferente, y eso se agradece, la verdad, hay opciones mejores, más sencillas y tan solo unas calles de allí, cómo por ejemplo, Tapería Hispanidad.
A un paso del «Mercado de Colón», una de las zonas que ver en Valencia, con la calle Colón al lado, es la zona de compras más famosa de la ciudad, el cauce del río Túria a dos calles, es céntrico céntrico.
Mala, es un lugar precioso, con comida buena, seguro, la imagen del Chef Alejandro Platero al frente, parece que vende, es un restaurante de Valencia con encanto, sin duda, con un entorno maravilloso, pero con unas patatas bravas que no estuvieron a la altura, ni su camarero tampoco, tal vez le demos otra oportunidad otro día, por ahora no lo recomendamos, las cosas como son amig@s, podéis ver aquí el TOP10 de Valencia.
Nota: tienen otro local en la ciudad, en Campanar, Come&Calla, y sus bravas son las mismas.